Mientras aún dura la conmoción por la muerte de Daniel Robles que ocurrió este último viernes, tras haber sido atacado por desconocidos en la esquina de la avenida Ejército del Norte y Colombia, al noroeste de esta capital, hoy se conoció sobre un nuevo intento de asalto que ocurrió en el mismo lugar, una hora más tarde que el que tuvo como víctima al chef.
El pasado miércoles 13, alrededor de las 2, mientras regresaba en moto a su casa ubicada en el barrio Lomas de Tafí, Robles fue interceptado por un grupo de jóvenes que lo atacaron a pedradas. Logró escapar con la ayuda de otras personas, aunque con graves heridas. Una hora más tarde, el ataque se repitió a Fabián Rossi, de 20 años, quien retornaba a su domicilio.
Jorge, su papá, contó que un rato antes del intento de robo, su hijo había salido de su casa, en avenida Mitre al 2.000, para llevar a su novia. Al retornar, en la esquina en cuestión le apareció un joven, quien le arrojó un adoquín que impactó en la moto y luego en el brazo derecho. "Como le apareció el agresor por su derecha, maniobró en dirección contraria y ahí lo sorprendió otra persona, que le arrojó otro adoquín y este le dió de lleno en la pantorrilla izquierda", relató.
Fabián no perdió el equilibrio y aceleró. Al llegar a su domicilio, a los gritos llamó a su padre para que lo ayudara a bajar de la moto. "Sangraba muchísimo por la herida y no podía apoyar el pie. Lo llevé al hospital Padilla y tras los estudios se constató que el hueso prácticamente le había estallado por la violencia del golpe. El otro impacto no fue tan grave", sostuvo.
Consultado sobre si hizo la denuncia, Rossi respondió: "Aún no, creo que la haré en los próximos días. Por ahora, le agradezco a Dios que a mi hijo no le pasó lo mismo que al vecino de Lomas de Tafí. Siento mucha impotencia, no me parece justo que tengamos que salir a la calle con miedo, por nosotros y por nuestros hijos", expresó.
"Ciudad de Dios"
En Ejército del Norte al 1.700 hay una plaza que se rebautizó con el mismo apelativo de una villa ubicada a tres cuadras de ahí. "A esta plaza le dicen 'Ciudad de Dios'. Y todos los días se juntan grupos de chicos. Hace un año se decía que ponían cintas en la avenida para que la gente se detuviera y ellos pudieran asaltarlos", contó un vecino de la zona.
"Ciudad de Dios" se encuentra rodeada por tres barrios emblemáticos de San Miguel de Tucumán, conocidos popularmente como "La Bombilla", "El Sifón" y "Trulalá".